domingo, 3 de febrero de 2008

MUNDO TECNOLOGICO

Hoy vivimos en medio de tantos avances tecnológicos que nos abruman.

Pero especialmente para la gente más joven y un buen numero de adultos, tales avances de todo tipo de tecnologias, se han convertido en herramientas indispensables ya sea para trabajar, estudiar o para la diversión.

Muchos no podemos ya vivir sin los ultimos avances en hardware de computación y, mucho menos, sin los software que nos facilitan los trabajos de redacción, de cálculo, de diseño, de diagramación, en tres o cuatro dimensiones .

Ya ni nosotros ni nuestros profesores pueden obviar la investigación o el envio de los trabajos por vía Internet o por el correo electrónico. Ni nosotros podemos prescindir de las comunidades virtuales, ni de los juegos electrónicos, ni de las redes sociales, ni de las compras por Internet.

Incluso, nuestros padres aprendieron a utilizar la banca virtual para conocer sus movimientos de dinero, sus saldos, sus opciones de inversión o a realizar sus pagos de cartera o de servicios públicos. Y a través de paginas web dan a conocer sus propios negocios o compran bienes y servicios por esta misma vía de otros proveedores y negocios.

Los más avanzados ya tienen sus negocios, vehículos y edificios inteligentes que les facilita sus actividades y los mantienen informados de todo lo que puede suceder alrededor de sus bienes.

Pero no es sólo el mundo de la computación y de los sistemas: también es el mundo del entretenimiento y de la música, como lo son por ejemplo los X-Box o los IPods y similares.

En comunicaciones, tenemos grandes avances que se han hecho populares como lo es el caso de los celulares, que cada vez son mas sofisticados, incluyen más servicios y comodidades. Las cámaras de video y fotográficas digitales son otro avance indispensable para la gente de hoy. Las transmisiones satelitales facilitan la ubicación de cuanto objeto se nos antoje y son de gran utilidad en la movilidad de los vehículos terrestres, maritimos y aéreos, para la muestre el GPS. Pero también para realizar entrevistas, presentaciones y juntas o reuniones a distancia y en tiempo real.

Todo nuestro mundo hoy es tecnología que se requiere, que se hizo imprescindible, que nos complicaria mucho la vidsa de no existir, que ya no nos imaginamos sin ella. El mundo del ábaco, de la regla de cálculo y aún de la calculadora, no va más; ese fue un mundo troglodita y arcaico con el que no podemos convivir más. Nuestro mundo es el mundo de la tecnología de punta, que es nuestra herramienta de trabajo y expansión, sin la cual no podemos vivir ya.




No hay comentarios.: